Unidad de Asesoramiento y Evaluación

Indicadores para el seguimiento del Plan de Estudios 2009

Placas sistema de indicadores-04

Se encuentra actualizado a 2018 el set de indicadores para el seguimiento del Plan de Estudios 2009 que se calcula anualmente en la Unidad de Asesoramiento y Evaluación. La elección y el cálculo sistemático de esos indicadores responde a la necesidad de generar información oportuna, resumida y de fácil acceso para la toma de decisiones en la facultad, producida a partir de fuentes disponibles como las actas de cursos y exámenes y los registros administrativos del Sistema de Bedelías.

A partir de una lógica sistémica, se presentan indicadores de acceso, proceso y resultado tales como número de estudiantes matriculados por grupo en el Ciclo Inicial, distribución de los estudiantes ingresantes por características sociodemográficas, tasa de actividad por cohorte, tasa de superación del Ciclo Inicial, distribución de los egresos por licenciatura, escolaridad de los egresados, entre otros.

Los resultados se presentan en series que se extienden de 2009 a 2018, en su mayoría desagregados para varones y mujeres y por tramos de edad.

>Acceder al set de indicadores