Unidad de Asesoramiento y Evaluación

Resultados del Relevamiento de requerimientos y enseñanza de herramientas informáticas en FCS

Se encuentran publicados los principales resultados del Relevamiento de requerimientos y enseñanza de herramientas informáticas iniciado por el equipo de coordinación de las Salas de Informática (integrante de la Unidad de Asesoramiento y Evaluación) a finales de 2016.

El relevamiento tuvo como objetivo mapear las herramientas informáticas que se requieren y que se enseñan en las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Sociales, permitiendo así identificar desfasajes o vacíos entre lo que se exige y lo que se enseña. La investigación incluyó una encuesta a estudiantes y una consulta a los y las docentes que participaron en cursos de grado durante 2016.

Las dimensiones que estructuraron el relevamiento se encuentran representadas en las siguientes preguntas guía: ¿Qué herramientas informáticas son necesarias para cursar? ¿Qué herramientas informáticas potencian o podrían potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las carreras de grado de FCS? ¿Cómo y dónde aprenden los y las estudiantes estas herramientas? ¿Se enseñan en facultad?

Los principales resultados están publicados en la web de la UAE a través de un artículo de investigación y también en formato póster (que recibió una mención en las Jornadas de Investigación en Educación Superior 2017).

Por cualquier consulta al respecto del relevamiento o para solicitar los microdatos generados la dirección electrónica de contacto es salainfo.uae@cienciassociales.edu.uy

Acceder/descargar artículo

Acceder/descargar póster