Relevamiento de enseñanza de herramientas informáticas

A finales de 2016 el equipo de coordinación de las Salas de Informática comenzó a trabajar en un Relevamiento de requerimientos y enseñanza de herramientas informáticas en la Facultad de Ciencias Sociales.

El relevamiento tuvo como objetivo mapear las herramientas informáticas que se requieren y que se enseñan en las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Sociales, permitiendo así identificar desfasajes o vacíos entre lo que se exige y lo que se enseña. La investigación incluyó una encuesta a estudiantes y una consulta a los y las docentes que participaron en cursos de grado durante 2016.

Las dimensiones que estructuraron el relevamiento se encuentran representadas en las siguientes preguntas guía: ¿Qué herramientas informáticas son necesarias para cursar? ¿Qué herramientas informáticas potencian o podrían potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las carreras de grado de FCS? ¿Cómo y dónde aprenden los y las estudiantes estas herramientas? ¿Se enseñan en facultad?

Los principales resultados que se han generado en el marco de este relevamiento hasta el momento se encuentran reunidos en un artículo de análisis y un póster diseñado para su presentación en las Jornadas de Investigación en Educación Superior 2017.

Acceder/descargar el ARTÍCULO                                                                            Acceder/descargar el PÓSTER

Contacto por cualquier consulta sobre el relevamiento o para solicitar los microdatos generados: salainfo.uae@cienciassociales.edu.uy

Relevamiento de enseñanza de herramientas informáticas