Facultad de Ciencias Sociales

El diploma de posgrados en Estudios Internacionales se dicta desde el año 1995 y es organizado por el Programa en Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Esta  propuesta académica está orientada a docentes, investigadores, analistas con interés en el estudio de los problemas inherentes a las relaciones internacionales.

Objetivo general

Actualizar a los participantes sobre las tendencias más recientes de las relaciones internacionales y de los avances científicos en este campo de estudios.

Contenidos

El posgrado consta de dos módulos que implican distintos cursos generales. En el primer módulo se abordan los cursos: Teoría y Sistema Internacional; Economía Internacional; Derecho Internacional; Metodología de la Investigación. En el segundo módulo se dictan los cursos: Mercosur; Políticas Exteriores Subregionales; Proceso de Integración; Temas de la Agenda Internacional.

Este diploma está diseñado para poder realizarse en un año. Posterior a ello, los estudiantes que hayan aprobado la totalidad de los créditos estarán habilitados para realizar una monografía final en un plazo no mayor a nueve meses luego de finalizados los cursos. La modalidad de cursado es presencial exigiéndose una asistencia mínima de 2/3 partes como uno de los requisitos para la aprobación.

Perfil del egresado

Los estudiantes que aprueben todos los cursos y la monografía final obtendrán el diploma de posgrado en Estudios Internacionales -Sistema Internacional e Integración-.

Con diez ediciones cumplidas, el diploma en Estudios Internacionales cuenta con más de ochenta y cinco egresados insertos profesionalmente en distintos ámbitos: públicos, privados, académicos, gubernamentales, no gubernamentales, nacionales e internacionales.

Costo

El diploma tiene un costo total de 54000 pesos uruguayos, financiables hasta en tres cuotas de 18000 pesos uruguayos. Por pago al contado el costo será de 46000 pesos uruguayos. 

Requisitos de ingreso

Acceder al documento Requisitos de postulación, criterios de evaluación y tribunales

Postulaciones

Actualmente no hay postulaciones abiertas a este posgrado.

Consultas académicas

Coordinador académico: Nicolás Pose y Damián Rodríguez

Unidad Multidisciplinaria. Facultad de Ciencias Sociales. Constituyente 1502, piso 4.

Teléfono: 2413 6400 o 2410 67 28 int. 416.

Correo: posgra.estudiosinternacionales@cienciassociales.edu.uy

Consultas administrativas

solicitudesposgrados@cienciassociales.edu.uy

Archivos de interés

» Programa general

» Información sobre becas y formulario de solicitud de bec

Cerrar menú