Facultad de Ciencias Sociales

Diploma de Especialización en Intervención Familiar

El Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales comunica que a partir del 20 de febrero de 2024 se recepcionarán postulaciones para una nueva edición del Diploma de Especialización en Intervención Familiar.

El Diploma está orientado a profesionales de distintas disciplinas, con interés en el amplio campo temático de familia, políticas sociales e intervenciones profesionales. Tiene como objetivo general, generar procesos de enseñanza-aprendizaje en torno a la relación familia y estado, como construcción socio-histórica y desde una perspectiva que alimente la reflexión teórica sobre la propia intervención profesional.

Se organiza en dos bloques, el primero puede ser entendido como una introducción al tema desde la perspectiva de diversas disciplinas humanas. El segundo coloca su énfasis en una estrecha relación con las prácticas profesionales de egresados. En conjunto se compone de seis asignaturas cada una debe ser aprobada a través de un trabajo final. El reglamento también exige la elaboración de una monografía final debidamente orientada por un o una tutor/a integrante del plantel docente del diploma. Su cursado completo abarca aproximadamente dieciocho meses.

Cuenta con un cuerpo docente reconocido y calificado en las temáticas que específicamente se imparten. La coordinación académica se encuentra a cargo de la Dra. Mónica De Martino.

Las postulaciones se recepcionarán hasta el 15 de abril de 2024 a través de formulario digital, el inicio de cursos está previsto para el agosto de 2024.

El costo total es de 50.000 pesos uruguayos, que se pueden abonar en cinco cuotas o en un plan de pagos que los seleccionados presenten acorde a sus posibilidades.

En caso de consultas comunicarse al correo diploma.familias@cienciassociales.edu.uy.

» Formulario de inscripción

» Más información

» Bases de la convocatoria actual

Compartir esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Cerrar menú