Facultad de Ciencias Sociales

Diploma de Especialización en Estudios Internacionales

Entre el 1º de mayo y el 16 de junio de 2024 estará abierta la convocatoria a postulaciones para una nueva edición del Diploma de Especialización en Estudios Internacionales -Sistema Internacional e Integración-.

Se trata de una oferta de posgrado consolidada en la Facultad de Ciencias Sociales, con doce ediciones desde sus orígenes en el año 1995. Como resultado de sus doce ediciones precedentes, este programa de posgrado cuenta con una comunidad cercana a 100 egresados, además de un cuerpo docente de reconocida trayectoria a nivel nacional, regional e internacional.

Tendrá una modalidad de cursado presencial, con clases regulares los días martes y jueves en el horario de 19 a 22 horas y los sábados de 9 a 12. Dado que el Diploma también se nutre de la participación de docentes del exterior, no se descarta que algunas sesiones puntuales se dicten en días que no son habituales (lunes, miércoles y viernes). Asimismo, a efectos de facilitar el dictado de sesiones puntuales por parte de docentes del exterior, se prevé que estas puedan ser dictadas de modo excepcional vía Zoom. En ningún caso, la cantidad de estas sesiones superará el 30% del total de las clases dictadas.

El costo total del Diploma sea de cincuenta y cuatro mil pesos uruguayos ($U 54000), pagaderos en tres cuotas de dieciocho mil pesos uruguayos ($U 18000) en fecha a convenir, contemplándose la posibilidad de bonificación por pago contado, a lo cual el costo total sería de cuarenta y seis mil pesos uruguayos ($U 46000). Asimismo, cabe recordar que se aplicará un régimen de adjudicación de becas de acuerdo al Reglamento General de Becas de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, aprobado en la Resolución 1911 del 5 de noviembre de 2015.

Las postulaciones se realizarán a través del formulario digital que se encuentra en Bedelía de posgrados. Allí mismo se deberá adjuntar la documentación requerida.

Más información (clic aquí)

Compartir esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Cerrar menú