Escuela de Verano (Hemisferio Sur) de Historia Económica

El Programa de Maestría y Doctorado en Historia Económica (Programa de Historia Económica y Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República) con el auspicio del Proyecto “Historical Patterns of Development and Underdevelopment” (Centre for Economic Policy Research –CEPR, Londres)

CONVOCA a la

ESCUELA DE VERANO (HEMISFERIO SUR) DE HISTORIA ECONÓMICA 2010

Montevideo, 6 al 17 de diciembre de 2010.

(PROGRAMA)

La Escuela de Verano se organiza en coordinación con la Conferencia “Historical Patterns of Development and Underdevelopment” a realizarse los días 13 y 14 de diciembre de 2010, organizada por el proyecto del mismo nombre del consorcio integrado por: Universidad Carlos III (Madrid), Universidad de Dublin, Universidad de Warwick, Universidad de Utrecht, Center for Economic Policy Research, Universidad de Tuebingen y la Universidad de la República (Programa de Historia Económica y Social).

Destinatarios de la convocatoria:

La EVHEHS reunirá a un grupo de 15 estudiantes de programas de posgrado de historia económica que estén trabajando sobre América Latina, provenientes de universidades americanas y europeas, y a un grupo de 10 estudiantes de los posgrados de historia económica de la Universidad de la República. Actividades

La escuela de verano tendrá cuatro tipos de actividades:

• Presentaciones de proyectos por parte de los estudiantes.

• Comentarios y tutorías por parte de profesores a los estudiantes.

• Una serie de conferencias por parte de los profesores invitados.

• Participación en la Conferencia “Historical Patterns of Development and Underdevelopment”.

Organizadores:

Luis Bértola y Alfonso Herranz (Programa de Historia Económica y Social, Universidad de la República)

Profesores confirmados:

• Joerg Baten (Universidad de Tuebingen)

• Luis Bértola (Universidad de la República, Uruguay)

• Steve Broadberry (CEPR, Londres)

• Nicholas Crafts (University of Warwick)

• Alfonso Herranz (Universidad de la República, Uruguay y Universidad de Barcelona)

• José Antonio Ocampo (Universidad de Columbia)

• Leandro Prados de la Escosura (Universidad Carlos III, Madrid)

• Jeffrey Williamson (Universidad de Harvard y Wisconsin)

• JanLuiten van Zanden (Universidad de Utrecht )

Inscripciones

Las aspirantes deberán inscribirse mediante envío de correo electrónico a la dirección del Programa de Historia Económica y Social (phes@fcs.edu.uy).

La inscripción deberá contener información sobre:

• Programa de posgrado en el que está inscripto, grado de avance y nombre del tutor.

• Título y resumen del trabajo que desee presentar en la EVHE.

• Estimación de sus posibilidades de conseguir financiación para concurrir al evento.

• CV.

Los estudiantes provenientes del exterior deberán presentarse hasta el día 26 de marzo de 2010. Los organizadores comunicarán la aceptación el 9 de abril de 2010. Los estudiantes extranjeros deberán buscar sus propias fuentes de financiación de pasaje y estadía. La organización solamente podrá proveer ayuda limitada en unos muy pocos casos.

Los estudiantes que cursan su posgrado en Uruguay deberán presentarse hasta el día 1 de octubre de 2010 y su aceptación será comunicada el 15 de octubre.

LOS ESPERAMOS

Por consultas: lbertola@fcs.edu.uy

Escuela de Verano (Hemisferio Sur) de Historia Económica

CONVOCA a la

ESCUELA DE VERANO (HEMISFERIO SUR) DE HISTORIA ECONÓMICA 2010

Montevideo, 6 al 17 de diciembre de 2010.

(PROGRAMA)

Destinatarios de la convocatoria:

La escuela de verano tendrá cuatro tipos de actividades:

• Presentaciones de proyectos por parte de los estudiantes.

• Comentarios y tutorías por parte de profesores a los estudiantes.

• Una serie de conferencias por parte de los profesores invitados.

Organizadores:

Profesores confirmados:

• Joerg Baten (Universidad de Tuebingen)

• Luis Bértola (Universidad de la República, Uruguay)

• Steve Broadberry (CEPR, Londres)

• Nicholas Crafts (University of Warwick)

• José Antonio Ocampo (Universidad de Columbia)

• Leandro Prados de la Escosura (Universidad Carlos III, Madrid)

• Jeffrey Williamson (Universidad de Harvard y Wisconsin)

• JanLuiten van Zanden (Universidad de Utrecht )

Inscripciones

La inscripción deberá contener información sobre:

• Título y resumen del trabajo que desee presentar en la EVHE.

• CV.

LOS ESPERAMOS