IV Escuela de Verano en Historia Económica

(english version)

La IV Escula de de verano del Hemisferio Sur de HIstoria económica es una actividad coorganizada por la Universidades de Barcelona (España), la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica), la Universidad de Wageningen (Holanda), y el Programa de Historia Eonómica y Social de la Universidad de la Repúbliuca (Uruguay).

El objetivo es reunir a un grupo de estudiantes de posgrado interesados en la historia económica de las regiones subdesarrolladas, especialmente África y América Latina, con el ánimo de favorecer los abordajes comparativos.

Los participantes (entre 15 y 20 estudiantes), presentarán avances de sus proyectos de investigación, discutirán los trabajos que se presenten, y recibiran comentarios de profesores invitados. Asimismo, se realizará una serie de conferencias abiertas.

La actividad se realizará en Montevideo entre el 9 y el 13 de diciembre del 2013

Organizadores

Luis Bértola (Programa de Historia Económica y Social, Uruguay: lbertola@fcs.edu.uy)

Johan Fourie (University of Stellenbosch, South Africa: johanf@sun.ac.za)

Ewout Frankema (Wageningen University; ewout.frankema@wur.nl)

Alfonso Herranz (Universidad de Barcelona: alfonso.herranz@ub.edu)

Inscripciones

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a phes@fcs.edu.uy detallando la siguiente informaicón:

– Título y resumen del trabajo que presentarán

– CV resumido

– Institución donde se radica el Programa de posgrado del que participan

– Nombre del supervisor

– Posibilidad de financiamiento para asistir

La fecha límite para recibir las solicitudes será, para los estudiantes del exterior, el 30 de julio de 2013, y el 30 de octubre para los aspirantes de Uruguay

Con el auspicio de:

Programa de Historia Económica y Social, Universidad de la República

The Dutch Science Foundation VIDI-project “Is Poverty Destiny?”

Xarxa de Referència d’R+D+i en Economia i Polítiques Públiques; Catalunya

The Economic History Society of South Africa

IV Escuela de Verano en Historia Económica

(english version)

Organizadores

Johan Fourie (University of Stellenbosch, South Africa: johanf@sun.ac.za)

Ewout Frankema (Wageningen University; ewout.frankema@wur.nl)

Alfonso Herranz (Universidad de Barcelona: alfonso.herranz@ub.edu)

Inscripciones

– Título y resumen del trabajo que presentarán

– CV resumido

– Institución donde se radica el Programa de posgrado del que participan

– Nombre del supervisor

– Posibilidad de financiamiento para asistir

Con el auspicio de:

Programa de Historia Económica y Social, Universidad de la República

The Dutch Science Foundation VIDI-project “Is Poverty Destiny?”

Xarxa de Referència d’R+D+i en Economia i Polítiques Públiques; Catalunya

The Economic History Society of South Africa