Maestría y Diploma en Historia Económica

VIIIª Edición, 2019-2020

Afiche Maestría

El Programa de Historia Económica y Social (PHES) de la Facultad de Ciencias Sociales comunica la próxima apertura de inscripciones para la VIIIª edición de la Maestría y el Diploma en Historia Económica.

La Maestría en Historia Económica (editada por primera vez en 1998-1999) y el Diploma en Historia Económica, se dirige a graduados universitarios o egresados de institutos de educación terciaria en el área de las ciencias sociales preocupados por comprender los fenómenos del desarrollo económico y social en el largo plazo y la elaboración de políticas para promoverlo. Se propone como finalidad formar a nivel de posgrado a profesionales universitarios de alta especialización en la disciplina capaces de:

• Desempeñarse como cuadros de investigación y docencia a nivel de grado y posgrado universitario.
  • Cumplir funciones de asesoramiento vinculadas a la docencia en otras instituciones educativas públicas o privadas de nivel secundario, terciario y universitario.
  • Actuar como expertos en temas históricos y de desempeño económico y social de largo plazo, con experticia para el asesoramiento a agentes políticos, sociales y económicos, incluyendo los organismos del Estado.
  • Incorporarse al Programa de Doctorado en Ciencias Sociales (Opción Historia Económica).

La oferta de posgrado en Historia Económica cuenta con un amplio plantel docente compuesto por docentes-investigadores nacionales y extranjeros. La participación de los docentes extranjeros, así como la posibilidad de que los estudiantes de posgrado tomen créditos, realicen pasantías de investigación o, incluso, puedan acceder a tutorías extranjeras, se ven facilitadas a través de diversos convenios celebrados con distintas universidades.

La Maestría y el Diploma en Historia Económica se encuentran financiados por la Universidad de la República por lo que no se cobran derechos universitarios.

Requisitos de ingreso y selección

Para inscribirse en la Maestría y el Diploma en Historia Económica es necesario acreditar la posesión (o inminente obtención) de un título universitario o antecedentes académicos evaluados equivalentes de conformidad con la Ordenanza de las Carreras de Posgrados de la Universidad de la República (Udelar). Un tribunal evaluador seleccionara un cupo máximo de 30 estudiantes para esta promoción. La selección se basará en la presentación de un currículum vitae. En casos especiales se realizará una entrevista personal con el aspirante.

• Primer llamado a inscripciones: 3 a 21 de diciembre de 2018
  • Segundo llamado a inscripciones: 1 a 15 de febrero de 2019
  • Comunicación de los postulantes aceptados: 20 de febrero a 1 de marzo de 2018
  • Inicio de cursos: 11 de marzo de 2019

Documentación a presentar

• Acreditar la posesión (o inminente obtención) de un título universitario en cualquier disciplina del área social o títulos evaluados equivalentes de formación terciaria (título y copia).
  • Escolaridad del grado.
  • Curriculum vitae detallando méritos (formato declaración jurada).
  • Nota fundamentando el interés por cursar un posgrado en Historia Económica y definición de un tema o área de investigación para desarrollar en el marco del posgrado (ejemplar impreso, no más de mil palabras).
  • Se deberá completar el formulario de inscripción

Residentes fuera de Uruguay

Postulantes que residan fuera de Uruguay (extranjeros o nacionales) deberán, además de completar el formulario on-line, enviar la documentación escaneada por correo electrónico a bedelía de posgrado (posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy). En caso de ser aceptados, y una vez en Montevideo, deberán presentar la documentación original en papel.

A TENER EN CUENTA EN EL CASO DE EXTRANJEROS:

• Si el país de origen emite apostilla de la Haya, además debe estar apostillado.
  • Una vez instalado en el País, deberá realizar los trámites correspondientes para la Cédula de Identidad, ante migraciones.
  • El título y escolaridad o certificado de notas, debe estar legalizado.

Contacto:

phes@cienciassociales.edu.uy

Tel 24136400 Interno 421.

VIIª Edición, 2016-2017

La VIIª Edición de la Maestría y Diploma en Historia Económica mantiene el Plan de Estudios aprobado en las instancias centrales de la Universidad de la República en su estructura en torno a Módulos, como unidades curriculares básicas. Más información aquí

Descargar folleto

InscripcionesAfiche foto (reducida)

Las inscripciones se realizaron del 1 a 23 de diciembre de 2015 y del  1 a 12 de febrero de 2016

Maestría y Diploma en Historia Económica

VIIIª Edición, 2019-2020

Afiche Maestría

Requisitos de ingreso y selección

• Primer llamado a inscripciones: 3 a 21 de diciembre de 2018
  • Segundo llamado a inscripciones: 1 a 15 de febrero de 2019
  • Comunicación de los postulantes aceptados: 20 de febrero a 1 de marzo de 2018
  • Inicio de cursos: 11 de marzo de 2019

Documentación a presentar

• Escolaridad del grado.
  • Curriculum vitae detallando méritos (formato declaración jurada).
  • Se deberá completar el formulario de inscripción

Residentes fuera de Uruguay

A TENER EN CUENTA EN EL CASO DE EXTRANJEROS:

• El título y escolaridad o certificado de notas, debe estar legalizado.

Contacto:

phes@cienciassociales.edu.uy

Tel 24136400 Interno 421.

VIIª Edición, 2016-2017

Descargar folleto