Unidad Multidisciplinaria

Acuerdo inter-institucional entre Facultad de Humanidades y Facultad de Ciencias Sociales

El Programa de Estudios Internacionales informa que el Diploma de Posgrado en Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales será reconocido como el primer año de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La República.

Con fecha 30 de diciembre de 2010 y 9 de junio de 2011, respectivamente, los Consejos de las Facultad de Humanidades y de Ciencias Sociales aprobaron el acuerdo entre las coordinaciones del Diploma y de la Maestría mencionados, en materia de reconocimiento de créditos.

En síntesis de los 60 créditos de la Maestría en Estudios Latinoamericanos, los egresados del Diploma deberán cursar y aprobar: dos cursos (12 créditos), 1 seminario (8 créditos) y el seminario de tesis (16 créditos). Con esto quedarán habilitados para hacer la tesis de maestría (40 créditos) y obtener el título de Magíster en Ciencias Humanas – Opción Estudios Latinoamericanos.