Unidad Multidisciplinaria

Asume nueva Coordinadora del Programa de Estudios Internacionales

Desde el pasado 1 de febrero asumió la Coordinación del Programa de Estudios Internacionales, la Prof. Agr. Isabel Clemente.

La Prof. Clemente es investigadora y docente del Programa desde sus inicios y dicta clases de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Derecho.

Isabel Clemente Batalla realizó estudios de Historia en el Instituto de Profesores Artigas donde obtuvo el título de Profesora de Historia en 1975. Posteriormente, completó el postgrado en Ciencia Política en la Universidad de los Andes, (Bogotá, Colombia) donde obtuvo en 1993 el título de Magister en Ciencia Política, con una tesis titulada Una aproximación organizacional al análisis de la toma de decisiones en política exterior : el caso del diferendo limítrofe en el Golfo de Venezuela.  En marzo de 2005 recibió el título de de Ph. D. en la Universidad de Londres, Instituto de Estudios Latinoamericanos.

Ejerció durante varios años la docencia en la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia.