Unidad Multidisciplinaria

Adela Pellegrino recibirá Honoris Causa de facultad

Adela Pellegrino

El 16 de octubre la historiadora y demógrafa Adela Pellegrino recibirá el título de Doctora Honoris Causa de la Facultad de Ciencias Sociales. La ceremonia se llevará a cabo a las 18 horas en la sala de conferencias de facultad (salón L5). Al finalizar se ofrecerá un brindis.

La profesora Pellegrino es reconocida internacionalmente por su contribución a la investigación de las migraciones internacionales en América Latina, en especial sobre el vínculo entre migración calificada y desarrollo de los países emisores. Jugó un papel activo en la creación de la Facultad de Ciencias Sociales y en 1991 fundó el Programa de Población, siendo pionera en la introducción de la demografía en Uruguay. A lo largo de su carrera ha formado dos generaciones de investigadores en temas demográficos y de población y es responsable de la creación de estudios de posgrado en esta área.