Unidad Multidisciplinaria

Extensión del Programa de Estudios Internacionales

En el marco de las actividades de extensión del Programa de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, se ha iniciado un ciclo de charlas de expertos académicos dirigida a integrantes del Instituto Artigas del Servicio Exterior.

La primera de las charlas fue brindada por la investigadora visitante, Prof. Suzeley Kalil de la Universidad Estadista de San Pablo. La conversación con estudiantes y diplomáticos rondó en torno al tema: “La Política Exterior de Brasil, su formación, continuidad y cambios en el siglo XXI”.

Posteriormente, se realizó una charla con el investigador visitante Prof. Lucas Arce del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya. La conversación con los diplomáticos rondó en torno al tema: “La Política Exterior de Paraguay a partir de las fortalezas y debilidades institucionales”.

El Programa de Estudios Internacionales desarrolla en forma constante actividades de extensión, que sirvan para comunicar los resultados de sus investigaciones más allá de la Universidad.