Andrés Peri

 

Curriculum Vitae

Sociólogo por la Universidad de la República de Uruguay y Ph.D. en Demografía por la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.). Ha colaborado en diversas publicaciones sobre temas de educación, estructura social, desigualdad y demografía. Es director de la División de Investigación, Evaluación y Estadística de ANEP CODICEN donde desarrolló junto con otros colegas el Sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea (SEA), el Monitor Educativo de Enseñanza Primaria entre otros proyectos. Es el coordinador nacional del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (LLECE de Unesco) y es el representante de Uruguay ante el Junta de Gobierno de PISA. Ha sido consultor de varios organismos internacionales -CARE, WFP, CEPAL, CELADE-, y da clases en los posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Publicaciones destacadas:

Peri, Andrés y Pardo, Ignacio (2008): Nueva evidencia sobre la hipótesis de la doble insatisfacción en Uruguay: ¿cuán lejos estamos de que toda la fecundidad sea deseada? Serie Divulgación Cuadernos del UNFPA Año 2 Nro 2.

Myron P. Gutmann, Glenn D. Deane, Nathan Lauster and Andrés Peri (2005) “Two Population-Environment Regimes in the Great Plains of the United States, 1930-1990″  en Population and Environment, Volume 27, Number 2, November 2005, pp. 191-225(35) Publisher: Springer.

Peri, Andrés (2004) “Dimensiones Ideológicas del Cambio Familiar en Montevideo” en Papeles de Población, Volumen 10, Nº40, abril-junio.

 

Andrés Peri

 

Curriculum Vitae

Sociólogo por la Universidad de la República de Uruguay y Ph.D. en Demografía por la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.). Ha colaborado en diversas publicaciones sobre temas de educación, estructura social, desigualdad y demografía. Es director de la División de Investigación, Evaluación y Estadística de ANEP CODICEN donde desarrolló junto con otros colegas el Sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea (SEA), el Monitor Educativo de Enseñanza Primaria entre otros proyectos. Es el coordinador nacional del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (LLECE de Unesco) y es el representante de Uruguay ante el Junta de Gobierno de PISA. Ha sido consultor de varios organismos internacionales -CARE, WFP, CEPAL, CELADE-, y da clases en los posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Publicaciones destacadas:

Peri, Andrés y Pardo, Ignacio (2008): Nueva evidencia sobre la hipótesis de la doble insatisfacción en Uruguay: ¿cuán lejos estamos de que toda la fecundidad sea deseada? Serie Divulgación Cuadernos del UNFPA Año 2 Nro 2.

Myron P. Gutmann, Glenn D. Deane, Nathan Lauster and Andrés Peri (2005) “Two Population-Environment Regimes in the Great Plains of the United States, 1930-1990″  en Population and Environment, Volume 27, Number 2, November 2005, pp. 191-225(35) Publisher: Springer.

Peri, Andrés (2004) “Dimensiones Ideológicas del Cambio Familiar en Montevideo” en Papeles de Población, Volumen 10, Nº40, abril-junio.