Población y Desarrollo / Políticas de Población

El Programa de Población desarrolla investigación y docencia en temas donde la temática del desarrollo se vincula con los aspectos demográficos y poblacionales y en el análisis del diseño e implementación de políticas públicas en materia de población. Ejemplos recientes de la producción en esta área son la colección de fascículos “Atlas sociodemográfico y de la desigualdad del Uruguay”, los estudios sobre el impacto demográfico de grandes proyectos de inversión y el proyecto de investigación en curso “Análisis de las políticas de población y desarrollo en Uruguay en el período 2005 – 2014”. Docentes del área tienen a su cargo cursos de grado y posgrado (“Población y desarrollo”, “Población, economía y desarrollo”, “Problemas demográficos actuales”) en la Facultad de Ciencias Sociales y en la de Ciencias Económicas y de Administración.

Población y Desarrollo / Políticas de Población