Concurrir el día agendado con la documentación

Tenés que presentarte en facultad (Constituyente 1502), con la documentación requerida, en el día y horario en el que te agendaste. Un funcionario del Departamento de Administración de la Enseñanza (DAE) realizará tu inscripción.

Este trámite es personal y presencial, si no puedes concurrir personalmente podrás enviar una persona autorizada mediante poder notarial, cédula de identidad del apoderado y fotocopia de tu cédula autenticada por notario (si esto no está incluido en el poder notarial).

Documentación que debes presentar en formato papel

Inscripción al Ciclo Inicial

1. Documentación que acredite tu formación previa:

• Si finalizaste Secundaria: Fórmula 69A (si no tienes materias previas) o Fórmula 69 B (si tienes materias previas). En este último caso tendrás tiempo hasta el 15 de agosto para presentar la Fórmula 69A, de lo contrario se le dará de baja a tu inscripción.
  • Si finalizaste UTU: constancia de egreso. Tendrás tiempo para presentarla hasta el 15 de agosto, mientras tanto deberás presentar un certificado de que estás en vías de culminar tu bachillerato.
  • Si tienes algún título emitido por los diferentes Institutos de Formación Docentes (IPA o Magisterio), pertenecientes al Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) o al Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP): original del título y fotocopia.
  • Si comenzaste previamente otra carrera en la Universidad de la República y tienes 80 créditos o dos semestres aprobados: escolaridad de la Udelar.

2. Cédula de identidad vigente en buen estado y fotocopia en hoja tamaño A4.

3. Carné de salud vigente (o certificado que indique que los estás tramitando) y fotocopia en hoja tamaño A4.

4. Foto carné actual y con el número de cédula de identidad escrito en el reverso.

5. Completar el formulario de inscripción.

Inscripción al Módulo de Desarrollo:

1. Documentación que acredite tu formación previa:

• Los egresados de la Universidad de la República: título, original y fotocopia en hoja A4.
  • Estudiantes de la Universidad de la República: escolaridad original donde conste haber obtenido 90 créditos o haber aprobado tres semestres consecutivos.

2. Cédula de identidad vigente, en buen estado y fotocopia en hoja A4.

4. Foto carné actual con el número de cédula escrito en el reverso.

5 . Formulario de inscripción completo.

Las personas extranjeras, o que realizaron el bachillerato en el exterior, deberán presentar:

1. Cédula de identidad uruguaya vigente o constancia de trámite (contarás con un período de tres meses de tolerancia para presentar la cédula).

2. Reválida de estudios secundarios otorgada por el Consejo de Educación Secundaria (CES). Presentando constancia de trámite, contará con un período de tolerancia de un año.

4. Foto carné actual con el número de cédula escrito en el reverso.

5.  Completar el formulario de inscripción.

Reválida de estudios secundarios realizados en el exterior:

Dirección: Juncal 1397
Teléfono: 2916.2225
Sitio web: www.ces.edu.uy

Concurrir el día agendado con la documentación

Documentación que debes presentar en formato papel

Inscripción al Ciclo Inicial

1. Documentación que acredite tu formación previa:

2. Cédula de identidad vigente en buen estado y fotocopia en hoja tamaño A4.

5. Completar el formulario de inscripción.

Inscripción al Módulo de Desarrollo:

1. Documentación que acredite tu formación previa:

2. Cédula de identidad vigente, en buen estado y fotocopia en hoja A4.

4. Foto carné actual con el número de cédula escrito en el reverso.

5 . Formulario de inscripción completo.

4. Foto carné actual con el número de cédula escrito en el reverso.

5.  Completar el formulario de inscripción.

Reválida de estudios secundarios realizados en el exterior:

Dirección: Juncal 1397
Teléfono: 2916.2225