Venir a la facultad el día agendado con la documentación

Tenés que venir al salón L3 de facultad (Constituyente 1502, segundo subsuelo, donde están biblioteca y cantina), con la documentación requerida, en el día y horario en el que te agendaste. Un funcionario del Departamento de Administración de la Enseñanza (DAE) realizará tu inscripción.

Este trámite es personal y presencial, si no puedes concurrir personalmente podrás enviar una persona autorizada mediante poder notarial, cédula de identidad del apoderado y fotocopia de tu cédula autenticada por notario (si esto no está incluido en el poder notarial). El poder notarial puede ser genérico y se devuelve luego de realizar una fotocopia autenticada. En el caso de que sea un poder específico para facultad, quedará en el legajo del estudiante.

Durante la inscripción recibirás información importante que será de interés para lo que vendrá después.

¿Qué documentación necesitás?

1. Documentación que acredite tu formación previa
  • Si finalizaste secundaria: fórmula 69A (si no tenés materias previas) o fórmula 69B (si tenés materias previas). En este último caso tendrás tiempo hasta el 15 de mayo para salvar las materias que te faltan y presentar la fórmula 69A, de lo contrario se le dará de baja a tu inscripción sin lugar a reclamo.
  • Si finalizaste UTU: constancia de egreso.
  • Si tenés algún título emitido por los diferentes Institutos de Formación Docentes (IPA o Magisterio), pertenecientes al Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) o al Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP): original del título y fotocopia.
  • Si comenzaste previamente otra carrera en la Universidad de la República y tenés 80 créditos o dos semestres aprobados: escolaridad de la Udelar.
  1. Cédula de identidad vigente en buen estado y fotocopia en hoja tamaño A4.
  2. Carné de salud vigente (o certificado que indique que los estás tramitando) y fotocopia en hoja tamaño A4.
  3. Foto carné actual y con el número de Cédula de Identidad escrito en el reverso.
  4. Formulario de inscripción y fotocopia en formato A4.

Si querés inscribirte al Módulo de Problemas del Desarrollo, tené en cuenta lo siguiente:

1. Los egresados de la Universidad de la República: título, original y fotocopia en hoja A4.
  2. Estudiantes de la Universidad de la República: escolaridad original donde conste haber obtenido 90 créditos o haber aprobado tres semestres consecutivos.
  3. Cédula de identidad vigente, en buen estado y fotocopia en hoja A4.
  4. Carné de salud vigente y fotocopia en hoja A4.
  5. Foto carné actual con el número de cédula escrito en el reverso
  6. Formulario de inscripción y fotocopia en formato A4.

Las personas extranjeras o que realizaron el bachillerato en el exterior, deberán contar con:

1. Cédula de identidad vigente o constancia de trámite
  2. Reválida de estudios secundarios otorgada por el CES (ver info más abajo) o constancia de trámite
  3. Carné de salud vigente y fotocopia
  4. Foto carné actual
  5. Formulario de inscripción FCS y fotocopia en formato A4.
  6. Nota dirigida a la Sra. decana de la Facultad de Ciencias Sociales: Dra. Carmen Midaglia, expresando los motivos por los cuales desea estudiar en nuestra casa de estudios.

Reválida de estudios secundarios realizados en el exterior

Dirección: Juncal 1397
Teléfono: 2916.2225
Sitio web: www.ces.edu.uy

Venir a la facultad el día agendado con la documentación

¿Qué documentación necesitás?

1. Documentación que acredite tu formación previa
  • Si finalizaste UTU: constancia de egreso.
  1. Cédula de identidad vigente en buen estado y fotocopia en hoja tamaño A4.
  4. Formulario de inscripción y fotocopia en formato A4.

3. Cédula de identidad vigente, en buen estado y fotocopia en hoja A4.
  4. Carné de salud vigente y fotocopia en hoja A4.
  5. Foto carné actual con el número de cédula escrito en el reverso
  6. Formulario de inscripción y fotocopia en formato A4.

1. Cédula de identidad vigente o constancia de trámite
  3. Carné de salud vigente y fotocopia
  4. Foto carné actual
  5. Formulario de inscripción FCS y fotocopia en formato A4.

Reválida de estudios secundarios realizados en el exterior

Dirección: Juncal 1397