En el marco del seminario internacional «A 50 años del 68. Miradas e interpretaciones desde el Sur» que se realizará los días 15, 16 y 17 de agosto en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, se abre la convocatoria a estudiantes de grado y maestría a presentar trabajos para participar en la mesa Taller de investigación estudiantil.
Se podrán enviar ponencias sobre distintas problemáticas históricas en torno a la coyuntura de 1968, en Uruguay y América Latina, incluyendo sus relaciones con lo sucedido en otras latitudes.
A fines de la década de los sesenta muchas geografías del mundo presenciaron intensas movilizaciones sociales, culturales y proyectos de ruptura política. ¿Hubo un centro y efectos en sus periferias, o procesos particulares en cada región, con posibles influencias y potenciaciones recíprocas, a veces con sentidos muy diferentes?, ¿ansias de libertad-social, sexual- y de rebelión de jóvenes, mujeres y obreros?, ¿proyectos de una nueva sociedad?, ¿reacciones y respuestas a movilizaciones populares y acciones revolucionarias de izquierdas? El Seminario aspira a proponer y discutir estos y otros asuntos desde el sur de las Américas, integrados a debates y reflexiones desde otras geografías y culturas historiográficas, reuniendo a historiadores y otros investigadores sociales y culturales, testigos y testimonios.
Plazo de presentación: el trabajo completo deberá ser enviado antes del 15 de julio, al correo electrónico: cesalc.uruguay@gmail.com

Ver/descargar> Convocatoria-Taller-Investigación-Estudiantes