Prórroga. Convocatoria a artículos para «Extensión e integralidad de FCS en tiempos de pandemia»

La Unidad de Extensión y Actividades en el Medio (UEAM) extendió hasta el 30 de junio el plazo para la presentación de artículos para la publicación «Extensión e integralidad de Facultad de Ciencias Sociales (FCS) en tiempos de pandemia». El llamado se enmarca en la propuesta Plataforma de trabajo para el desarrollo de la integralidad en la FCS, que presenta como tema de relevancia para el presente año, la emergencia sanitaria con motivo del COVID-19 y las consecuencias sociales de la pandemia.

La Universidad de la República ha asumido un rol activo frente a la emergencia sanitaria desde todas sus funciones y disciplinas. Desde el anuncio de los primeros casos de COVID-19 en el país, se conformaron grupos de trabajo integrados por todas las áreas de la Universidad, se implementaron convocatorias para financiar actividades académicas, tanto para acciones urgentes e inmediatas, como para aquellas de mediano-largo plazo. Se desarrollaron en los diferentes Servicios propuestas vinculadas a la extensión, investigación y enseñanza para abordar la pandemia y la diversificación de problemáticas que conlleva.

Objetivo

En esta misma línea y con el objetivo de continuar aportando a la discusión y abordaje de la situación, como parte del Eje 2 de la Plataforma de trabajo para el desarrollo de la integralidad en FCS, la presente convocatoria pretende promover la producción académica, la sistematización y el análisis desde diversos enfoques y/o perspectivas en torno a las consecuencias sociales de la pandemia. Además la publicación pretende incorporar reflexiones que surjan del proceso de trabajo de EFI y proyectos enmarcados en las diferentes convocatorias de la Plataforma, con el objetivo de aportar al análisis y desarrollo de renovadas estrategias y acciones.

Se pretende con esto generar un aporte concreto a los actores involucrados partícipes de los procesos y a la comunidad académica toda, como forma de visibilizar y reivindicar el trabajo conjunto entre universidad y actores sociales en el actual contexto. Incluyéndose así estrategias de acción o experiencias de articulación facultad-sociedad, análisis de coyuntura o reflexiones vinculadas al tema de la publicación que amplíen, complementen o articulen las miradas sobre la situación actual en el contexto nacional.

A quiénes está dirigida

Podrán presentar artículos docentes, equipos docentes y equipos estudiantiles que hayan generado procesos de enseñanza, investigación y extensión en torno a la temática consecuencias sociales de la pandemia en general. Además, quienes se hayan presentado previamente a las diferentes convocatorias de la Plataforma.

Forma de postulación

Los artículos se recepcionarán hasta el 30 de junio y deberán ser enviados al correo uextension@cienciassociales.edu.uy con el asunto: «Artículo Publicación Ciencias sociales en tiempos de pandemia». En principio se piensa en una publicación en formato digital con la posibilidad de generar algunas copias impresas.

»Acceda a las bases de la convocatoria

» Ver/descargar afiche