«El hogar democrático: reclamos de injusticia y disputas domésticas en Chile»

El Grupo de Estudios de Familia invita a la conferencia que realizará el profesor Camilo Sembler, titulada «El hogar democrático: reclamos de injusticia y disputas domésticas en Chile». Será el 28 de mayo, a las 15 horas en la sala «Luisa Cuesta» (L5) de FCS.

A la luz de transformaciones sociales recientes de la vida familiar en Chile, esta charla presenta resultados empíricos de una investigación orientada a explorar distintos reclamos morales de injusticia y disputas cotidianas en la intimidad doméstica. Se analizan así distintos repertorios morales que los individuos movilizan para evaluar la justicia o injusticia en su vida doméstica, examinando sobre todo su relación con transformaciones culturales de más amplio alcance (en especial, la expansión de expectativas igualitarias sobre la vida cotidiana, las jerarquías tradicionales y las formas de trato).

Camilo Sembler es profesor del Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile. Doctor en Filosofía por la Johann Wolfgang Goethe-Universität, en Frankfurt am Main, Alemania. Master en Filosofía Política y sociólogo por la Universidad de Chile. Sus principales áreas de investigación se relacionan con la teoría crítica y la teoría política (con énfasis en los debates sobre justicia social y democracia), así como con el estudio de las transformaciones familiares contemporáneas y la vida doméstica.

El Grupo de Estudios de Familia está integrado por Wanda Cabella, Mariana Fernández Soto, Ignacio Pardo, Gabriela Pedetti, Santiago Pelufo, del programa de Programa de Población de Facultad, además de investigadores de Facultad de Ciencias Económicas y Administración; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Facultad de Medicina.

28/5/2024
15.00 horas