Hasta el 16 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Educación Permanente «Una genealogía de la teoría Cuir: reflexiones fundacionales y producciones latinoamericanas», a cargo del profesor Diego Sempol.

El curso, dirigido a egresadas/os universitarios, estudiantes de posgrado y egresadas/os de Formación Docente, será dictado en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y contará con una carga horaria de 20 horas. Se llevará a cabo los días miércoles de 19 a 21 horas e implicará un costo de matrícula de 3.118 pesos uruguayos.

Su objetivo, según el programa del curso, es «mapear la producción y antecedentes de los/as autores/as fundacionales más relevantes de la teoría queer, así como su impacto en los circuitos académicos latinoamericanos. Se busca indagar sobre las formas en que fue apropiada esta teoría en Latinoamérica y problematizar las visiones eurocéntricas que invisibilizan la producción local existente previamente a su difusión global. Se analizarán algunos autores/as regionales a efectos de evaluar sus desarrollos teóricos y su impacto en los movimientos sociales locales».

Quienes estén interesados en inscribirse deberán completar el formulario de inscripción.

» Información completa del curso

» Ver afiche