Presentación

El Diploma en Economía para no Economistas es un programa destinado a graduados universitarios que desean especializarse en economía. Los postulantes deben ser graduados de carreras universitarias de al menos cuatro años de duración o acreditar formación equivalente.

El diploma combina materias obligatorias, en las que se brindan las principales herramientas teóricas y metodológicas para el análisis y la comprensión de los fenómenos económicos, y materias optativas, de profundización en áreas teóricas de la economía y en estrategias empíricas de análisis. En 2022 se brindarán nuevos cursos optativos, ampliando la oferta de cursos ya existente.

Este diploma puede ser tomado como un objetivo en sí mismo, ya que permite introducirse y manejar en los conceptos y herramientas de la economía moderna; o, puede ser tomado como el inicio de un camino hacia la Maestría en Economía que ofrece el propio Departamento.