Facultad de Ciencias Sociales

Apoyo institucional a carreras de posgrado

Hasta el 15 de marzo de 2024 a las 12 horas está abierta la convocatoria para otorgar apoyo económico a carreras de Posgrado desarrolladas en los distintos servicios de la Udelar.

Este programa de la Comisión Académica de Posgrado (CAP) tiene por objetivo colaborar con el fortalecimiento de la actividad académica de las maestrías y doctorados de la Universidad de la República mediante un apoyo económico a ejecutar durante el año 2024. Asimismo, apunta al máximo aprovechamiento de los recursos y de la estructura formativa de posgrado existente en la Universidad.

El apoyo económico podrá destinarse exclusivamente al financiamiento del tipo de actividades que se describen a continuación:

  • El rubro sueldos deberá dedicarse a extensiones horarias sobre cargos docentes ya existentes con funciones académicas (atendiendo a las cargas horarias contempladas en el artículo 14 del Estatuto de Personal Docente) y a nuevas contrataciones de docentes nacionales (atendiendo a lo indicado en el artículo 46 del Estatuto de Personal Docente) o extranjeros (atendiendo a lo indicado en el artículo 47 del Estatuto de Personal Docente). No se apoyarán en este llamado actividades de gestión, coordinación o administración. Tampoco se financiarán becas de posgrado, ya que existen programas específicos para este fin.
  • B. El rubro gastos deberá dedicarse a inversiones específicas, necesarias para la ejecución de actividades académicas del posgrado y debidamente justificadas, o para solicitar viáticos y/o pasajes para docentes extranjeros. Se podrán financiar jornadas académicas solamente si integran la actividad de la carrera de posgrado.

Para postular es necesario enviar una carta de aval institucional, firmada por el/la decano/a o director/a del servicio, según el modelo disponible en estas bases. La carta deberá listar los posgrados avalados y los montos solicitados por cada uno, respetando los máximos por servicio. El plazo interno en FCS es el 22 de febrero de 2024.

La postulación se hará íntegramente en línea a través del sitio de postulaciones de la CAP: http://postulaciones.posgrados.udelar.edu.uy

> Bases de la convocatoria y más información

Compartir esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Cerrar menú