Convocatoria a propuestas de cursos de Educación Permanente

Hasta el 7 de marzo estará abierta la convocatoria a propuestas de curso de Educación Permanente para el año 2024. Esto incluye cursos virtuales, presenciales o híbridos para egresados/as, ciclos de difusión, cursos interdisciplinarios, y virtuales, presenciales o híbridos para sector productivo y público en general.

Se entiende como actividad de Educación Permanente, en la Universidad de la República, aquellas que ésta organiza con la finalidad de lograr un proceso de formación continua que permita enfrentar los cambios en las prácticas profesionales, en la producción, en el mundo del trabajo y en la sociedad en general, con el propósito de incorporar los avances registrados en cada disciplina y en su interacción.

En el marco de las definiciones adoptadas a nivel central para la paramétrica de apoyo financiero a cursos que regirá en la convocatoria unificada 2024, se incentiva especialmente a incorporar alguna de las siguientes características en el programa de los cursos a presentar:

• Cursos presenciales en el interior del país.
  • Cursos con participación de docentes del extranjero.
  • Cursos interdisciplinarios.
  • Cursos con evaluación de aprendizajes.

Además, la Unidad de Educación Permanente pone a disposición de los docentes el resumen ejecutivo del Diagnóstico sobre necesidades de formación permanente de egresados/as, como insumo para preparar las propuestas.

> Ver/descargar convocatoria