«Datos abiertos de investigación como generadores de redes y colaboración»

El 20 de mayo entre las 15.00 y las 16.30 horas se realizará en FCS el conversatorio titulado «Datos abiertos de investigación como generadores de redes y colaboración» en la sala de conferencias «Luisa Cuesta».

Organizado por la Research Data Alliance (RDA) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el evento, dirigido a investigadores e investigadoras, tiene por objetivo de incentivar el intercambio entre investigadores en torno a problemas o disciplinas específicas y estimular la publicación y reutilización de datos en Uruguay. Participarán Hilary Hanahoe, de Research Data Alliance (RDA); Regina Motz, de la Facultad de Ingeniería; y Nicolás Schmidt, de la Facultad de Ciencias Sociales. Modera: Natalia Gras de la Unidad Académica de CSIC.

La RDA es una organización global que inició en 2013 y busca incentivar a investigadores e investigadoras a compartir y reutilizar abiertamente datos. Está conformada por miles de investigadores y expertos en datos que a través de grupos y comunidades trabajan en pos de la apertura de datos de investigación.

Inscripción (clic aquí)

Organiza: ANII y RDA.