Equipos docentes interesados en recibir pasantías estudiantiles de extensión

La Unidad de Extensión y Actividades en el Medio (UEAM) de FCS convoca a expresiones de interés de equipos docentes para recibir pasantías estudiantiles de iniciación a la extensión universitaria. Los equipos interesados deberán desarrollar una propuesta de extensión y/o con componentes de extensión donde participen docentes de FCS y tener previsto un plan de trabajo acordado con actores sociales e institucionales a realizarse durante el segundo semestre de 2024.

La pasantía contará con una carga horaria de trabajo equivalente a 6 horas semanales acreditables en la escolaridad estudiantil, correspondiente a 6 (seis) créditos, tanto en el Ciclo Inicial como en los Ciclos Avanzados, previo acuerdo con la Coordinación que corresponda y en la medida que el estudiante tenga el espacio correspondiente en su escolaridad. Podrán postular estudiantes que hayan aprobado un mínimo de 100 créditos.

Las actividades previstas en la pasantía deberán contemplar espacios de trabajo conjunto con la contraparte, trabajo de campo y/o la inserción del estudiante en un territorio particular a través del desarrollo de actividades específicas. El objetivo es favorecer el conocimiento teórico y metodológico sobre extensión universitaria a partir del involucramiento de estudiantes de FCS en proyectos específicos con participación de docentes de FCS.

La evaluación de los espacios estará a cargo de la UEAM con aval de la Comisión de Extensión y Actividades en el Medio de la FCS teniendo en cuenta los criterios detallados. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de junio y se recibirán a través del correo electrónico: uextension@cienciassociales.edu.uy con el asunto «Postulación espacio para pasantía».

Bases de la convocatoria (clic aquí)

Formulario de postulación (clic aquí)