Fondo para la Comprensión Pública de Temas de Interés General

El Fondo para la Comprensión Pública de Temas de Interés General estará abierto hasta el 21 de marzo a las 23.59. Las postulaciones serán mediante formulario electrónico.

La Ley Orgánica (LO) de la Universidad de la República (Udelar) define entre sus fines (Artículo 2), el de «contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública». Este programa de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) promueve la difusión de perspectivas académicas plurales en torno a temas relevantes y polémicos; el énfasis en los abordajes multidisciplinarios pretende evitar el sesgo en el que podría incurrir cada disciplina por separado. El programa financia propuestas de trabajo cuyos resultados serán volcados en el caudal de la información ciudadana a través de publicaciones, eventos, o producción audiovisual, promoviendo debates informados.

En esta edición 2021, la CSIC propone los temas que se indican a continuación si bien, como es habitual, se aceptarán propuestas en otras temáticas:

  1. Las relaciones de Uruguay con China y la inserción internacional del país.
  2. Situación, propuestas y perspectivas de la educación pública uruguaya.
  3. Uruguay productor de vacunas.
  4. Percepción ciudadana de la ciencia nacional luego de la pandemia.
  5. Lecciones de la pandemia para las política de ciencia, tecnología e innovación.
  6. La discusión

» Bases

» Formulario de postulación

Cerrar menú
Translate