IV Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia

El IV Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia, titulado «Participación, innovación y emprendimiento en la escuela» que tendrá lugar en formato online entre el 20 y 30 de noviembre de 2022, convoca a enviar resúmenes de ponencias. Al igual que en la edición anterior, todos los trabajos serán publicados a modo de capítulos de libro en la Editorial Dykinson (Q1-SPI).

El evento es presentado por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (Sociedad Internacional Científica y Profesional) junto a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla perteneciente a la Universidad de Granada y el Grupo de Investigación GEXTHE de la Universidad de Extremadura, en el marco del Proyecto Internacional Gira con la Infancia 2022.

A lo largo de once días el Congreso contará con la participación activa de niños, niñas, adolescentes, maestros, maestras, padres, madres y expertos de importante reconocimiento en el ámbito de la escuela y la educación. Con una metodología de exposición-debate, cada persona participante ofrecerá sus conocimientos y los pondrá al servicio de la gran comunidad científica internacional. Los niños también hacen ciencia, pues el método científico utiliza la observación como una de sus técnicas cualitativas por excelencia. ¿Podemos atrevernos a afirmar que los niños no observan a cada momento el mundo que les rodea? En este sentido, esta actividad se convierte en uno de los pocos congresos existentes en el mundo donde niños y adultos comparten un mismo espacio de intercambio y reflexión, porque las sociedades inclusivas se construyen mediante la participación comunitaria y el diálogo intergeneracional.

La edición anterior contó con 250 intervenciones por parte de niños, adolescentes y adultos procedentes de 17 países de África, América, Europa y Asia.

El plazo para el envío de resúmenes se extendió hasta el 30 de julio de 2022.

» Más información