Programa de Apoyo a Publicaciones

Hasta el 14 de marzo de 2022 estará abierto el llamado a Apoyo a Publicaciones de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República (Udelar). El programa busca colaborar en la difusión de resultados de actividades de investigación universitaria y pueden postular todos los docentes de la Udelar con cargos presupuestados (efectivos o interinos).

Serán contempladas dentro del presente llamado:

• Publicaciones de fascículos o libros producidas por investigadores en el marco de su actividad académica en la Universidad.
  • Números monográficos de revistas.
  • Co-ediciones con editoriales nacionales, regionales o internacionales. La co-edición debe incorporar en pie de igualdad en los lugares correspondientes a CSIC-Udelar. Las publicaciones bajo esta modalidad deben acreditar una participación significativa de investigación realizada por docentes de la UdelaR. Los procedimientos de evaluación de esta modalidad serán los comunes a todas las propuestas de este programa y los montos a asignar no sobrepasarán los máximos estipulados en estas bases. Al igual que en el caso de publicaciones de libros y fascículos, el texto deberá hacerse público en la página web de CSIC pasados seis meses de la publicación.

La solicitud al Programa se hará a través de un formulario web que se encontrará disponible próximamente en la página web de CSIC

» Bases de Apoyo a Publicaciones