Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales

Hasta el 18 de marzo están abiertas las postulaciones al  programa de becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales para el curso académico (europeo) 2024-2025 impartido en universidades españolas en el marco del convenio suscrito entre la Universidad de la República (Udelar) y la Fundación Carolina.

Las becas de Doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. Puede realizarse un programa de doctorado en aquellas universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina y en todas las áreas académicas con la excepción de la Universidad Autónoma de Barcelona, centro en los que los doctorados están limitados.

Las becas de doctorado tienen una duración de hasta 27 meses distribuidos en cuatro años

Las becas de estancias cortas posdoctorales tienen como objetivo completar la formación posdoctoral de docentes de la Universidad de la República en universidades españolas. La duración de la estancia será mínimamente de un mes y de un máximo de hasta tres meses (90 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de julio de 2025. Los beneficiarios de este programa deben estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.

> Más información