Becas Fulbright: nuevo plazo para las becas de posgrado

Están abiertas las postulaciones para el Programa Especialistas y para el Programa Becas de Posgrado de Fulbright Uruguay. El primero permanece abierto todo el año para traer académicos expertos, y el segundo se extendió hasta el 16 de junio.

Las becas de posgrado están dirigidas a a profesionales y académicos uruguayos interesados en hacer estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos y  fue creada para fomentar el mutuo conocimiento entre los pueblos de los Estados Unidos de América y de Uruguay a través de la educación internacional. Es otorgada mediante concurso abierto, basado en la excelencia académica y de carácter y las cualidades de liderazgo de los postulantes.

El próximo 1 de junio, a las 18 horas, Rodrigo Sánchez Prandi, exbecario que es ingeniero e hizo un MBA en Berkeley compartirá su experiencia y conversará con quienes se anoten a la charla por Zoom. Los interesados pueden ver en la web www.fulbright.org.uy toda la información, fechas de las charlas, como registrarse, requisitos, etc.

Por otro lado, el Programa de Especialistas Fulbright alienta a las instituciones anfitrionas a adaptar los proyectos a sus necesidades. Sin embargo, todos los proyectos deben estar enfocados en la educación o capacitación. Debido a la naturaleza breve de los intercambios, los proyectos deben tener objetivos concretos que puedan alcanzarse en el transcurso de la visita del especialista. Las potenciales instituciones anfitrionas deberán presentar una propuesta de proyecto a través del portal en línea de World Learning.

» Más información sobre becas de posgrado

» Más información sobre Programa de Especialistas

Cerrar menú
Translate