Universidad Autónoma de Zacatecas: convocatoria del Doctorado en Estudios del Desarrollo

Universidad Autónoma de Zacatecas, México, convoca a personas interesadas en ingresar en su Doctorado en Estudios del Desarrollo. El plazo para postularse vence el 28 de febrero de 2022.

Tomando en cuenta la experiencia de las seis primeras generaciones del programa, se ha planteado una reformulación del plan de estudios con miras a fortalecer y flexibilizar sus contenidos en dos vertientes. En primer lugar, con el establecimiento y el fortalecimiento de un núcleo básico de materias integradas en un tronco común. En segundo lugar, al ofrecer una amplia variedad de cursos optativos bajo un sistema de créditos agrupados en torno a cuatro ejes temáticos: capital global y estudios geoestratégicos; trabajo, migración y desarrollo; ciencia, tecnología y desarrollo; y capital, ambiente y desarrollo. Estos cursos pueden ser impartidos en el marco de la UAED o en programas afines bajo el andamiaje de la doble titulación. No se trata de una oferta rígida de materias, sino de una selección temática en función de las líneas de investigación impulsadas desde el doctorado: capital global y estudios geoestratégicos; trabajo, migración y desarrollo; ciencia, tecnología y desarrollo; y espacio, sociedad, medio ambiente y desarrollo.

Cada aspirante debe contar con experiencia en investigación, predisposición hacia el trabajo transdisciplinario y demostrar, ya sea por su desempeño profesional o su trabajo de investigación previo, que necesita y se interesa por una formación en el ámbito de los estudios del desarrollo. Debe, asimismo, mostrar una trayectoria de excelencia académica y estar en condiciones de dedicarse de tiempo completo al programa, además de estar dispuesto a residir en Zacatecas en la duración del posgrado.

» Más información