Estudiantes de Udelar podrán vacunarse en otro horario en caso de rendir evaluaciones

La Universidad de la República comunica que ante la superposición de instancias evaluatorias con la fecha y hora asignada para la vacuna contra el Covid-19, los estudiantes podrán concurrir al vacunatorio en otro horario.

Así lo establece el comunicado N° 30 sobre covid-19 donde la Udelar considera que ante coincidencia de la hora de vacunación y la instancia de evaluación de la Universidad, el estudiantado «podrá concurrir al vacunatorio agendado, durante todo el día que le haya asignado el Ministerio de Salud Pública (MSP) en cualquier horario (dentro del horario de funcionamiento de dicho vacunatorio)».

Para ello, el estudiante deberá contar en caso de examen con una captura de pantalla del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) que muestre su identificación y la inscripción al examen.

Asimismo, en caso de pruebas parciales, revisiones o asimilables, el estudiantado deberá presentar un correo electrónico que la Bedelía correspondiente a su servicio le enviará al o la estudiante que así lo solicite. En dicho correo se informará de su inscripción para esa instancia en la fecha prevista con sus datos de identificación personal y los del servicio.

Estas medidas se toman luego de considerar que la modificación de las evaluaciones masivas resultan de gran complejidad logística y realizar las correspondientes coordinaciones con el MSP.

»Ver comunicado completo

»Ver nota de Udelar