Becas de investigación en Alemania

Hasta el 1º de marzo están abiertas las inscripciones para la convocatoria a becas de estadías breves de investigación en Alemania. Se trata de tres programas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD): Becas de investigación para estadías cortas; Estadías de investigación para docentes y científicos; Re-invitaciones para exbecarios/as del DAAD.

Becas de investigación para estadías cortas (1 a 6 meses):

Estadías de investigación en universidades o centros de investigación. Dirigido a doctorandos/as que realicen una investigación en marco de su programa doctoral o postdoctoral.
Fecha límite de postulación: 1º de marzo de 2023 (estadías entre setiembre de 2023 y marzo de 2024)
> Detalles de programa

Estadías de investigación para docentes y científicos:

Estadías de investigación  de entre uno y tres meses en universidades o centros de investigación en Alemania. Dirigido a docentes universitarios/as con título de doctorado y científicos/as con amplia trayectoria académica
Fecha límite de postulación: 1º de marzo de 2023 (estadías entre setiembre de 2023 y enero de 2024)
> Detalles de programa

Re-invitaciones para exbecarios/as del DAAD:

Becas para exbexarios/as del DAAD para realizar estadías de investigación o trabajo de un a tres meses en instituciones alemanas. Exbecarios/as del DAAD cuya estadía en Alemania haya sido de al menos seis meses
> Detalles de programa

Los requisitos y las dotaciones varían según el programa y el grado académico.

Para mayor información: montevideo.udelar@daad-lektorat.de