El miércoles 5 de julio a las 17 horas en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales tendrá lugar la conferencia «Sobre los círculos viciosos del cuidado y cómo escaparles. Género, políticas y sociedad» a cargo de la profesora Joan Tronto de la Universidad de Minnesota.

Joan Tronto es doctora por la Universidad de Princeton, actualmente es docente de ciencia política en la Universidad de Minnesota y fue docente en la Universidad de Nueva York en el ámbito de los estudios de la mujer y las ciencias políticas.

Junto a Fisher, han sido pioneras en la definición del concepto de cuidado, sobre el que ha elaborado y reelaborado sus propuestas teóricas durante toda su carrera. Su producción bibliográfica es abundante y variada, siendo autora de reconocidas publicaciones como Caring democracy: markets, equality, and justice (2013) y el clásico Moral boundaries: a political argument for an ethic of care (1993). Su producción en publicaciones académicas es significativa y abundante. Refleja dinamismo y evidencia el pensamiento que ha desarrollado durante estos años, particularmente sobre la ética del cuidado y el cuidado como concepto que cuestiona las conformaciones democráticas actuales.

La actividad es organizada por el Grupo de Sociología de Género del Departamento de Sociología y cuenta con el apoyo de la Licenciatura en Traductorado de la Universidad de la República.