Congreso de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Hasta el 30 de julio está abierta la convocatoria para la presentación de resúmenes para el Segundo Congreso Internacional y Primer Congreso Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, organizado por el Observatorio del Derecho a la Alimentación de la Escuela de Nutrición de la Udelar.

Repensar los sistemas agroalimentarios en clave de derechos humanos es fundamental para identificar y analizar los impactos que su transformación posee en la población; tanto por los efectos colaterales de este proceso como la contaminación e intoxicación, como por los efectos crónicos producto de las transformaciones de los alimentos frescos y el consumo de productos con un elevado grado de procesamiento, entre otros aspectos.

Se podrá presentar resúmenes en modalidad oral o a través de un póster. Los resúmenes serán organizados de acuerdo con los ejes temáticos del congreso. Los trabajos serán evaluados por un comité científico que podrá sugerir una forma de presentación diferente a la seleccionada por el autor.

Ejes temáticos:

• Las cadenas de suministro de alimentos; el impacto de las decisiones.
  • Los entornos alimentarios como oportunidad.
  • Determinantes del comportamiento alimentario: una mirada integral.
  • Dietas saludables y sostenibles: más allá de la salud. Resultados y cambios requeridos.
  • El derecho a la alimentación desde el enfoque de género.
  • Derecho a la alimentación: roles y retos.

El congreso se realizará el 10, 11 y 12 de noviembre de 2022 en el Edificio Polivalente Parque Batlle de la Universidad de la República en Montevideo.

Más información en la web san.epb.udelar.edu.uy