Convocatoria de intercambio virtual PAME 2022-2

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) comunica que está abierta la convocatoria de intercambio Virtual, del Programa Académico de Movilidad Educativa, (PAME) para el segundo semestre 2022. El cierre interno en FCS es el 25 de mayo a las 13 horas.

El PAME permite que estudiantes matriculados en una carrera de grado en la Universidad de la República, puedan cursar asignaturas en una universidad de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) en modalidad virtual con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada, como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Requisitos

• Estar matriculado como alumno regular en la Universidad de la República, de las
  • Tener alto desempeño académico;
  • Haber aprobado al menos la mitad del plan de estudios;
  • Otros requisitos que pueda solicitar cada facultad/servicio.

Oferta académica y coordinadores académicos

• Los estudiantes deben consultar los cursos virtuales ofrecidos para esta convocatoria.
  • Deberán ver el listado de Coordinadores Académicos de Udelar de cada facultad/servicio, a los efectos de conocer la información correspondiente para la postulación y la fecha de cierre en cada facultad.
  • Los estudiantes podrán postularse a un máximo de 3 cursos virtuales y se deberá completar un Formulario de Postulación por cada universidad de destino.

Selecciones de estudiantes

La selección de estudiantes será realizada por cada facultad/servicio, debiéndose garantizar la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes. La Universidad de destino será la que adjudicará las plazas de acuerdo a los cupos con que cuenta y las postulaciones recibidas por todas la universidades participantes del programa.

Procedimiento de postulación y documentos a presentar

Los candidatos deben presentarse en la facultad/servicio correspondiente a su carrera hasta la fecha que cada servicio defina. Cierre en FCS:  25 de mayo a las 13 horas.

Además de los documentos que cada servicio solicite, los candidatos deberán presentar la documentación que se indica a continuación:

• Formulario de Postulación
  • Escolaridad
  • Documento de identidad o pasaporte
  • Carta de motivación
  • Es importante que los estudiantes al momento de postular al curso virtual de su interés corroboren en la columna: «Fechas internas de postulación para el semestre 2022-II» que el plazo de postulación no haya cerrado para ese curso.

Una vez realizada la selección, los mismos deberán enviar al Servicio de Relaciones Internacionales:

• Los documentos solicitados  anteriormente a los estudiantes
  • Cuadro Excel. En este cuadro Excel deberán enviar los datos de los estudiantes seleccionados. Se deberá especificar: nombre completo, documento de identidad, fecha de nacimiento, carrera, universidad de destino, correo electrónico y celular.

Por consultas, comunicarse al correo electrónico: movilidadvirtual@internacionales.udelar.edu.uy o movilidad.academica@cienciassociales.edu.uy

» Listado de cursos virtuales ofrecidos 1

» Listado de cursos virtuales ofrecidos 2