Curso Introducción a la Interdisciplina

Hasta el 18 de marzo están abiertas las inscripciones a una nueva edición del curso Introducción a la Interdisciplina para estudiantes de grado de todas las carreras de la Udelar, que se realizará desde el 21 de marzo una vez por semana, en modalidad virtual.

Objetivo general

Brindar herramientas conceptuales que permitan a los estudiantes contextualizar, analizar y reflexionar en relación a la interdisciplina poniendo énfasis en conocer y comunicar la situación de la interdisciplina en la Udelar.

Objetivos específicos

• Posicionar la interdisciplina entre los distintos tipos de investigación y discutir la pertinencia de la investigación interdisciplinaria.
  • Reconocer, analizar y discutir las diversas orientaciones epistemológicas y metodológicas en relación a la interdisciplina.
  • Adquirir un panorama sobre métodos interdisciplinarios para la colaboración y la integración de conocimiento.
  • Experimentar la colaboración interdisciplinaria, movilizando conocimientos de diferentes disciplinas a través de grupos de trabajo de los participantes del curso.
  • Explorar a través de estudios de casos, los principales aspectos del trabajo interdisciplinario en la Udelar.
  • Reflexionar en relación a los logros y desafíos de llevar a la práctica proyectos de investigación interdisciplinarios.
  • Reflexionar el potencial de investigación interdisciplinaria desde los estudios de los propios participantes.

> Más información