Escuela de verano sobre procesos asociativos rurales

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) lanzó la escuela de verano «Reproducción de la vida en los procesos asociativos y cooperativos rurales», que se llevará a cabo del 13 al 18 de febrero del 2023 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Es una instancia de formación que privilegia la convivencia como modalidad educativa, donde se conjugan clases, trabajos grupales y recorridos por experiencias asociativas rurales, y está destinada a estudiantes de postgrado o de grado avanzado.

Objetivos del curso

• Promover debates e intercambios de perspectivas teóricas y prácticas en torno a la reproducción de la vida, la Economía Social y Solidaria y la ruralidad.
  • Promover debates e intercambios de perspectivas teóricas y prácticas en torno a la educación, salud, y trabajo, vinculados a la reproducción de la vida, a los procesos asociativos y a la ruralidad.
  • Estimular el intercambio de saberes entre sujetos del ámbito cooperativo y del asociativismo rural con estudiantes y docentes de la UNER y con participantes de otras universidades nacionales e internacionales de la red PROCOAS.
  • Construir experiencias diversas de formación académica basadas en los principios de cooperación, autogestión, y autonomía.
  • Integrar en un diálogo de saberes a los sujetos universitarios y también a quienes transitan por los espacios de interfaz que se generan en el encuentro entre la academia, los movimientos sociales y las agencias estatales de extensión.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre.

> Convocatoria

> Formulario de inscripción