Espacio de referencia en acoso sexual: horarios de atención presencial

El espacio de atención, orientación y consulta por temas de acoso sexual de Facultad de Ciencias Sociales retomó su atención presencial a partir de este 9 de agosto.

El espacio funciona en el primer piso de la Casa de Posgrados, los lunes de 15 a 18 y los jueves de 9 a 13 horas.

La FCS aprobó en 2020 su Protocolo de Atención y Actuación ante Casos de Acoso Sexual y cuenta desde febrero de ese año con una referente institucional para recibir denuncias de acoso y brindar asesoramiento en el tema a todas las personas de facultad que lo requieran. La referente, Paula Tortajada, es licenciada el Psicología y cuenta con formación y amplia experiencia en asesoramiento ante casos de violencia de género y de acoso sexual en particular.

Continúa, además, la atención a través del correo electrónico acososexual@cienciassociales.edu.uy

Vale recordar que tanto para la Udelar como para la FCS no son admisibles los comportamientos de acoso sexual, tanto en las relaciones laborales como de estudio.

» Protocolo de Atención y Actuación ante Casos de Acoso Sexual

» Política Central de Prevención y actuación frente al acoso y la discriminación Udelar