Está disponible el calendario de exámenes de febrero

El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales aprobó el calendario de exámenes para el período de febrero 2021 que estará comprendido desde el 8 de febrero hasta el 3 de marzo.

De acuerdo a la evolución de la emergencia sanitaria, se confirmarán las modalidades evaluatorias de las respectivas asignaturas. Esa información estará disponible cerca de la fecha de inicio del periodo.

Algunas consideraciones generales:

Sobre los exámenes presenciales (predispuesto a modificación)

Los horarios destinados para la realización de los exámenes presenciales serán de lunes a viernes a las 18 horas y los sábados a las 9.

Bajo esta modalidad se deberá cumplir con los criterios y disposiciones sanitarias y de seguridad definidos por la Facultad (uso obligatorio de tapabocas y una distancia de 1,5 metros).

Para quienes que no puedan rendir el examen presencial existe la posibilidad de realizar la evaluación de manera virtual, únicamente en caso de las situaciones señaladas en la resolución número 2097 aprobada el 30 de octubre de 2020 que contempla: residir fuera del área metropolitana (Montevideo, Canelones, San José), ser parte de la población de riesgo en el contexto de la pandemia, convivir con alguien que lo sea o tener síntomas de COVID-19.

Para realizar la solicitud se deberá elevar una nota a los equipos docentes correspondientes expresando los motivos a través de un espacio en EVA creado con este fin. La nota deberá presentarse hasta una semana antes de la fecha del examen.

Serán los equipos docentes quienes decidan si el motivo presentado por el o la estudiante se ampara en lo expresado en la resolución. El listado de estudiantes habilitados para rendir de forma virtual deberá ser publicado hasta 72 horas hábiles antes de la fecha del examen en la plataforma EVA.

Sobre los exámenes virtuales

Los exámenes en modalidad virtual se realizarán a través de EVA FCS (eva.fcs.edu.uy). Por lo tanto, para acceder es necesario matricularse en el curso de la asignatura que se desee rendir.

En el caso de estudiantes cuyo examen es oral y sincrónico, deberán fijarse la hora exacta que le toca conectarse, en la agenda que el equipo docente colgará en EVA 24 horas antes del examen.

Luego de realizado el examen, es imprescindible mantener la matriculación en EVA hasta que sea publicada el acta de examen.

Se sugiere estar pendiente al calendario de exámenes para conocer las últimas modificaciones.

Además, se recomienda visitar el sitio «Buenas prácticas ante plagio en FCS».

»Ver calendario de exámenes de febrero 2021