Introducción al software estadístico R

Hasta el 26 de agosto estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Introducción al software estadístico R», que estará a cargo del docente Nicolás Schmidt.

El objetivo general es dotar a sus estudiantes de las herramientas necesarias para el manejo fluido del programa estadístico R. Además, utilizar la herramienta para el manejo y análisis de bases de datos, lo cual implica hacer hincapié en cuestiones como creación de variables y de índices, transformación de variables, operaciones con variables, segmentación de bases de datos, tabulaciones de datos. Este curso, a diferencia de otros proporcionados “Educación permanente” en el que se utiliza R, se enfoca específicamente en la herramienta y no en la aplicación de una técnica particular. En estesentido, se logrará la familiarización con el lenguaje de programación R y su utilización en investigaciones y trabajo profesional.

Se dictará del 31 de agosto al 12 de octubre, martes y jueves de 15 a 16.30 horas, de manera presencial, en la Sala de Informática de la Facultad de Ciencias Sociales, tercer piso. Su costo es de 3.256 pesos uruguayos y está dirigido a egresados universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzados y otros estudiantes terciarios.

Debido a los protocolos sanitarios vigentes, se establecerá un cupo máximo de 20 estudiantes, conformándose una lista de espera una vez superado dicho cupo para el caso de que las circunstancias permitan un mayor número de estudiantes.

Quienes tengan interés en inscribirse podrán hacerlo completando el formulario digital que se detalla a continuación.

» Programa

» Formulario de inscripción