Están abiertas las inscripciones a la segunda edición del curso de Educación Permanente «Introducción al software estadístico R», que estará a cargo del docente Nicolás Schmidt.

El objetivo del curso es brindar las herramientas necesarias para el manejo fluido del programa estadístico R para el manejo y análisis de bases de datos, lo cual implica hacer hincapié en creación de variables y de índices, transformación de variables, operaciones con variables, segmentación de bases de datos, tabulaciones de datos, etc.

El curso se desarrollará del 5 al 22 de junio, los lunes, miércoles y jueves de 9 a 11 horas. Las clases serán los lunes y jueves en la sala de informática del tercer piso (C3) y los miércoles en la sala de informática del primer piso (E1). Está dirigido a egresadas/os universitarios y de otras instituciones terciarias, estudiantes de grado avanzadas y de posgrado. El costo es de 3883 pesos uruguayos.

Para inscribirse se debe completar el formulario de inscripción, hasta el 5 de junio a las 12 horas.

> Programa del curso