Investigación social aplicada a través del software estadístico SPSS

Hasta el 18 de noviembre de 2021 estarán abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Investigación social aplicada a través del software estadístico SPSS», a cargo de la docente Alexandra Lizbona.

El curso busca preparar a los estudiantes para:

• estar en condiciones de comprender cabalmente el uso de técnicas cuantitativas en textos de las ciencias sociales, disponiendo elementos suficientes como para realizar una crítica respecto a la adecuación del uso de dichas técnicas, así como vislumbrar enfoques alternativos.
  • enfrentados a un problema de investigación que deseen abordar con el uso de técnicas cuantitativas, ser capaces de diseñar un plan de análisis, seleccionando los procedimientos adecuados.
  • una vez diseñado el plan de análisis, ser capaces de ejecutar los procedimientos estadísticos propuestos en el plan, mediante el uso de paquetes estadísticos (SPSS).
  • una vez ejecutados los procedimientos estadísticos propuestos en el plan, ser capaces de analizar e interpretar los resultados, y sugerir nuevos análisis en función de lo observado.
  • comunicar de manera rigurosa y clara los resultados de dicho análisis, tanto en forma oral como escrita.

Las clases irán del 24 de noviembre al 22 de diciembre, en modalidad mixta, con una carga horaria de 20 horas y una matrícula de $3.256. Está dirigido a a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y egresadas/os de Formación Docente.

Quienes tengan interés en inscribirse deberán hacerlo mediante formulario digital.

» Formulario de inscripción

» Información completa del curso