La Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea convoca a estudiantes de intercambio para el próximo curso académico 2021-2022.

Los interesados en realizar un año académico completo (de setiembre de 2021 a julio de 2022) así como en cursar el primer cuatrimestre (setiembre 2021 a enero de 2022) deberán presentar su solicitud hasta el 30 de abril de 2021.  En tanto, quienes deseen cursar durante el segundo cuatrimestre (enero a junio o julio 2022) deberán presentarse previo al 31 de octubre de 2021.

En caso de prolongación de estancia, las fechas límite son las mismas. Se recomienda no esperar a dichas fechas límite para enviar la documentación completa del alumnado nominado; ya que recibimos continuamente cancelaciones debidas a problemas con la obtención del visado de estudiante, tanto por su tramitación tardía como por la saturación en los consulados en determinados meses (noviembre-diciembre o junio-julio).

Tramitación y documentación:

Elección de Campus y Centro UPV/EHU por parte del alumnado. Debe existir siempre un acuerdo bilateral que englobe a ese centro para poder tramitar la admisión.
Documentación imprescindible: la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de origen, ya que no se admiten candidaturas directas del alumnado, debe remitir en plazo la nominación/solicitud a incoming.international@ehu.eus adjuntando:

Formulario de admisión cumplimentado y firmado, con las asignaturas a cursar en la UPV/EHU. El alumnado debe verificar que esas materias se imparten durante su estancia. Además deber{a presentar una copia del pasaporte válido para toda su estancia.

Aceptada la solicitud por el centro UPV/EHU, este enviará por correo electrónico un enlace al aplicativo GAUR, para que el alumnado formalice su inscripción online.
El alumnado admitido, independientemente de haber recibido la carta de admisión, debe completar dicho registro on-line lo antes posible, ya que se trata de un paso obligatorio previo a su matrícula en la UPV/EHU.

Carta de admisión: tras la aceptación se remitirá por correo electrónico esta carta requerida para tramitar el visado firmada digitalmente por el Director de Movilidad Internacional, Bryan Leferman. La firma digital permite solicitar el visado tan pronto se reciba la carta, sin que se requiera el original.
Para que el alumnado pueda tramitar su visado de estudiante tan pronto reciba dicha carta, conviene que previamente verifique la documentación a entregar al consulado.

»Más información

»Formulario de admisión