OEA: becas para estudios e investigación de posgrado

Está abierta la convocatoria a becas para estudios e investigación de posgrado del programa de becas académicas de la OEA para el año 2024.

Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se otorgan a ciudadanos de los estados miembros interesados en realizar estudios de posgrado: maestrías, estudios doctorales e investigación de postgrado conducentes a un título universitario de alguna universidad o institución de educación superior acreditados en alguno de los estados miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador. Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas.

Requisitos Generales

• Ser ciudadano o residente permanente legal de un Estado Miembro de la OEA.
  • Estar en buen estado de salud físico y mental que le permita completar el programa de estudio.
  • Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio.
  • Comprometerse a regresar al país patrocinador y residir allí por un período no menor a veinticuatro (24) meses después de haber terminado el programa de estudios para el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancia deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.
  • Contar con un primer título universitario (licenciatura) al momento de presentar la solicitud de beca.
  • Estar matriculado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 en un programa de estudio y que le quede por lo menos un año académico más de estudios al momento del ofrecimiento de la beca, o tener una carta de admisión a la universidad donde planea estudiar para empezar estudios entre el 1 de enero y 1 de diciembre de 2024.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de marzo de 2024.

> Bases de la convocatoria
> Formulario AUCI