Perspectivas contemporáneas en sociología del arte

Hasta el 18 de agosto estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Perspectivas contemporáneas en sociología del arte» que estará a cargo de las docentes Florencia Dansilio (Universidad Paris 3 Sorbonne Nouvelle, Francia) y Mariana Cerviño (Universidad de Buenos Aires, Argentina).

El curso tiene como objetivo general profundizar en los principales debates teóricos y en las herramientas metodológicas de la sociología del arte contemporánea. Por un lado, se presentará un panorama de las principales posturas teóricas provenientes tanto de la escuela francesa como de la norteamericana, discutiendo sus alcances y sus limitaciones. Por otro lado, se profundizará en estudios de caso, teniendo en cuenta diferentes prácticas artísticas (literatura, teatro, música, plástica) así como diversos contextos sociales de producción (geográficos y cronológicos).

Su duración será del 23 al 27 de agosto, de lunes a viernes de 16 a 18 horas, en modalidad virtual a través de Zoom. El curso tendrá una matrícula de 2188 pesos uruguayos. Está dirigido a egresadas y egresados universitarios, estudiantes de posgrado y estudiantes de grado avanzados.

Quienes tengan interés en inscribirse deberán hacerlo mediante formulario digital.

» Formulario de inscripción

» Información completa del curso