Facultad de Ciencias Sociales

El 25 de junio se realizará en Salto el  taller «Producción de conocimiento sobre los derechos de las/los afrodescendientes y afromigrantes del vértice norte del Uruguay».

Entre los objetivos de esta instancia se encuentra, por un lado, promover la participación de los centros y núcleos de investigación de Udelar y los centros vinculados al programa de Cátedras UNESCO y, por otro, generar un proceso acumulativo que fortalezca el intercambio de investigadores para consolidar líneas de investigación en los espacios fronterizos de Uruguay, que estén interesados en los temas críticos relacionados con la población afrodescendiente y afromigrante, bajo una perspectiva de derechos e interseccional.

Será entre las 9.30 y las 13.00 horas en el CENUR Litoral Norte (Salto).

Convocan: CENUR Litoral Norte – Udelar, UNFPA, UNESCO y OIM.
Apoya: Intendencia Departamental de Salto

Además, desde la Universidad se solicita que las personas trabajajen en esta temática y/o temáticas afines se comuniquen al correo karina.thove@internacionales.udelar.edu.uy a los efectos de hacer un relevamientoque permita identificar actores en la materia.

> Programa