Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME)

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la Universidad de la República (Udelar) comunica que está abierta la convocatoria del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME), destinado a estudiantes de grado.

El Programa permite que estudiantes matriculados en una carrera de grado en la Universidad de la República cursen un semestre lectivo en una universidad que integre el programa y con la cual se acordaron plazas, previa garantía emanada de la universidad de origen que al estudiante se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Las plazas se ofrecen para realizar estudios durante un semestre lectivo en el período agosto-diciembre 2024; no obstante las fechas concretas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la universidad de destino.

Cobertura de la beca

• Las plazas acordadas son de cobertura amplia: la Udelar como universidad de origen se hace cargo del pasaje y del seguro y la Universidad de destino se hace cargo de alojamiento y alimentación, además de la exoneración de todos los costos académicos.
  • Cada universidad cubrirá el alojamiento y la alimentación en la modalidad que defina.
  • Serán de cargo del becario: el costo de la visa y cualquier otro gasto que se genere y no esté cubierto por la universidad de origen y la universidad de destino.

Cierre del llamado en FCS: 30 de abril