Programación en R para el análisis de datos

Hasta el 18 de noviembre de 2021 están abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Programación en R para el análisis de datos», a cargo del docente Nicolás Schmidt.

Una de las características principales del lenguaje de programación R es su versatilidad para crear funciones que realicen las operaciones que se desean dadas las necesidades que se plantean. Esto permite crear rutinas lo suficientemente generales que se adapten a necesidades más amplias que las de un problema en particular. Este curso está orientado a profesionales, estudiantes o académicos que ya utilicen r pero desean profundizar en el lenguaje con el objetivo de generar programas que le permitan ahorrar tiempo. Este curso es la continuación del curso Introducción al software estadístico R.

Objetivos:

• Dotar a los estudiantes con los conocimientos fundamentales de la creación de funciones y logren utilizar la programación funcional para sus análisis de datos.
  • Lograr que los estudiantes se enfrenten a sus problemas relativos al análisis de datos de manera general, de tal manera que puedan generar rutinas automatizadas para sus tareas y que esto impacte positivamente en el tiempo invertido y en la replicabilidad de las tareas.

Se desarrollará del 22 de noviembre al 22 de diciembre de 2021, los lunes y miércoles de 14.30 a 16.30 horas en la Sala de Informática de Facultad de Ciencias Sociales. Tiene una matrícula de $ 3.256. Está dirigido a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y otras/os terciarios.

Quienes deseen participar deberán inscribirse mediante formulario digital.

» Formulario de inscripción

» Información completa del curso