Recuperación y Análisis de Texto con R

Hasta el 20 de junio están abiertas las inscripciones para el curso de educación permanente Recuperación y Análisis de Texto con R que está a a cargo de los docentes Elina Gómez (UMAD) y Gustavo Mendez Barbato (Doctorando en Ciencia Política).

Tiene por objetivo lograr una familiarización con el lenguaje de programación R y los conceptos fundamentales que esto implica (vectores, matrices, marcos de datos, listas); promover que el estudiante pueda obtener datos textuales de diferentes fuentes directamente desde R; contribuir a que cada estudiante se familiarice con los conceptos de corpus, matriz de términos, así como maneje técnicas vinculadas a la minería de texto; indagar sobre herramientas para la visualización estática e interactiva de resultados.

Las clases serán entre el 28 de junio y el 13 de julio, los días lunes, miércoles y jueves de 10 a 12.30 horas, en la Sala de informática (salón) C3, del tercer piso de Facultad de Ciencias Sociales. Está dirigido a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y tiene una carga horaria de 20 horas y una matrícula de $3.883.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en este formulario.

> Información completa del curso