Sistemas de Información Geográfica  aplicados a las Ciencias Sociales

Hasta el 20 de julio están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Sistemas de Información Geográfica aplicados a las Ciencias Sociales», a cargo de los docentes Pablo Cruz y Ana Guerra.

El curso se dictará desde el lunes 25 de julio al miércoles 24 de agosto, los lunes y miércoles de 17 a 19 horas, en la sala de informática del tercer piso de Facultad. Tiene una matrícula $3.486 y está dirigido a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y otras/os terciarios.

Busca introducir a los participantes en el uso de los sistemas de información geográfica (sig) a partir del software GGIS, como herramienta para el abordaje de preguntas de investigación de las ciencias sociales. Se estudiarán técnicas básicas de presentación, descripción y análisis espacial de fenómenos sociales, discutiendo las potencialidades y limitaciones de considerar al territorio como una dimensión clave para su comprensión.

Una vez finalizado el curso, los estudiantes serán capaces de:

• Diseñar un SIG y utilizarlo para describir y analizar la distribución espacial de variables de su interés.
  • Elaborar mapas con calidad de publicación académica.
  • Preparar bases de datos para su uso en SIG, y realizar procesamientos básicos sobre los datos.
  • Conocer las principales fuentes disponibles de información territorializada y los mecanismos para acceder a ella.
  • Comprender y analizar críticamente productos científicos que hacen uso de datos

» Información completa del curso

» Formulario de inscripción